EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Adimark: Michelle Bachelet baja un punto en aprobación y aumenta 12 puntos en desaprobación

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark de abril, donde la Presidenta Michelle Bachelet logró un 53% de aprobación y un 32% de rechazo. En el estudio anterior, la mandataria había comenzado su segundo gobierno con un 54% de respaldo y un 20% de desaprobación, una variación… View Article

Por:

7 Mayo, 2014

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark de abril, donde la Presidenta Michelle Bachelet logró un 53% de aprobación y un 32% de rechazo. En el estudio anterior, la mandataria había comenzado su segundo gobierno con un 54% de respaldo y un 20% de desaprobación, una variación de 12 puntos.

En marzo, La Moneda registró un 55% de respaldo y el rechazo a su gestión fue de 22%. El nivel de identificación con el Gobierno bajó de 54% a 48% y el de la oposición subió de un 22% a 29%.

En cuanto al gabinete, el conocimiento del ministro del Interior Rodrigo Peñailillo llegó al 61%. También mejoran su nivel de conocimiento el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la titular de Salud, Helia Molina.

No obstante, solamente 8 de los 23 ministros superan el nivel de conocimiento de 40%. El ministro Nicolás Eyzaguirre, obtiene la menor evaluación del gabinete (57%) y el canciller Heraldo Muñoz la más alta (80%), el resto de los ministros evaluados obtienen aprobación superior al 60%.

Respecto a la gestión del Gobierno frente al terremoto en el norte del país, u 61% aprueba labor de la presidenta Bachelet.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST