EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

477 viviendas afectadas por el terremoto han constatado la liquidación de sus seguros

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer este jueves el segundo reporte sobre el proceso de liquidación y pago de siniestros de viviendas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 1 de abril en el norte del país, basado en la información proporcionada por las compañías de seguros. Al 21 de abril,… View Article

Por:

8 Mayo, 2014

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio a conocer este jueves el segundo reporte sobre el proceso de liquidación y pago de siniestros de viviendas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 1 de abril en el norte del país, basado en la información proporcionada por las compañías de seguros.

Al 21 de abril, el mercado asegurador reportaba un total de 7.159 denuncias de siniestros de vivienda en las regiones afectadas, de las cuales 6.652 (92,9%) corresponden a la I Región de Tarapacá; 479 (6,7%) a la XV Región de Arica y Parinacota, y 28 (0,4%) a la II Región de Antofagasta.

Durante este periodo, fue inspeccionado el 44,8% del total de siniestros denunciados (3.207 viviendas). De éstos, el 14,9% había sido liquidado (477 viviendas).

Del total de denuncias de siniestros recibidas por las aseguradoras, el 75,1% corresponde a seguros de viviendas que tienen asociado un crédito hipotecario (5.376), en tanto que el 24,9% corresponde a seguros adquiridos directamente por las personas (1.783).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST