EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Incidentes aislados durante la primera marcha estudiantil del segundo gobierno de Michelle Bachelet

Pasadas las 13:30 horas finalizó la primera marcha estudiantil del segundo mandato de Michelle Bachelet, que fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces). En un ambiente pacífico en general, el movimiento presentó sus primeros incidentes cerca de finalizar en… View Article

Por:

8 Mayo, 2014

Pasadas las 13:30 horas finalizó la primera marcha estudiantil del segundo mandato de Michelle Bachelet, que fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

En un ambiente pacífico en general, el movimiento presentó sus primeros incidentes cerca de finalizar en las cercanías del Parque Almagro, donde un grupo de encapuchados quemó un vehículo que se encontraba estacionado.

Debido a los desórdenes, efectivos de Fuerzas Especiales tuvieron que intervenir y mientras eso ocurría un carabinero fue atacado con una bomba molotov. El capitán Claudio Plaza de los Reyes Sánchez, de la 40 Comisaría recibió el impacto del artefacto en la pierna derecha, que si bien no estalló, sí lo quemó con el ácido.

Otro grupo lanzó elementos contundentes y sacaron postes de luz y semáforos. Otros levantaron barricadas. 

Por el momento no hay cifras oficiales de la cantidad de detenidos que hay hasta el momento. En tanto, Carabineros asegura que cinco efectivos se encuentran recibiendo atención en la Posta Central.

Los organizadores cifran en 100 mil las personas que participaron del recorrido, mientras que Carabineros cifró en 40 mil los asistentes reunidos al inicio de la marcha que comenzó cerca de las 11:40 horas en Plaza Italia, para luego desplazarse por la calzada sur de la Alameda hasta San Ignacio, donde continuarán hacia el sur hasta el Parque Almagro.

Antes de comenzar, la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda señaló que “Necesitamos una verdadera reforma que aborde toda la educación”. “necesitamos constituir la educación verdaderamente como un derecho social”, añadió.

Por su parte, la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, aseguró que tendrán  “la mejor disposición para coordinarnos con Carabineros y con la intendencia de modo que la marcha se realice en la mejor forma posible”.

Además, la dirigenta pidió que no se tenga una “excesiva presencia policial que pueda ser percibida como una provocación por parte de los manifestantes y que tampoco hayan por ejemplo vehículos de locomoción colectiva abandonados en las calles aledañas”.

FOTO:  fech.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST