EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ucrania rechaza diálogo con separatistas prorrusos armados

El Presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, rechazó hoy la posibilidad de dialogar con separatistas prorrusos armados pero sí se mostró dispuesto a hacerlo con las administraciones regionales y los activistas pacíficos. “Estamos dispuestos a debatir (…) con representantes de autoridades locales, activistas de movimientos sociales, empresarios de las regiones de Donetsk y Lugansk, pero… View Article

Por:

8 Mayo, 2014

El Presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, rechazó hoy la posibilidad de dialogar con separatistas prorrusos armados pero sí se mostró dispuesto a hacerlo con las administraciones regionales y los activistas pacíficos.

“Estamos dispuestos a debatir (…) con representantes de autoridades locales, activistas de movimientos sociales, empresarios de las regiones de Donetsk y Lugansk, pero con los criminales armados, con las manos manchadas de sangre, los Estados civilizados no dialogan”, dijo el mandatario.

Aseguró que la amnistía prometida se aplicará sólo a aquellos que “depongan las armas por su propia voluntad, desocupen edificios (de organismos estatales)” así como a “los que no están implicados en asesinatos y otros crímenes graves”.

“Las autoridades ucranianas nunca han llevado a cabo operaciones de castigo en el este del país. Las fuerzas de orden protegen la vida y salud de los ciudadanos en una operación antiterrorista (…) contra los criminales que asesinan, torturan y secuestran a nuestros ciudadanos”, aseguró también.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST