EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Merkel y Hollande exigen la ayuda de Rusia para celebrar las elecciones ucranianas

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han instado a Rusia a cooperar para lograr unas elecciones “incontestables” en Ucrania que contribuyan a la estabilización, y le advirtieron de “consecuencias” en caso contrario. En una comparecencia conjunta en Stralsund (noreste de Alemania) al término de una visita informal de dos días… View Article

Por:

10 Mayo, 2014

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han instado a Rusia a cooperar para lograr unas elecciones “incontestables” en Ucrania que contribuyan a la estabilización, y le advirtieron de “consecuencias” en caso contrario.

En una comparecencia conjunta en Stralsund (noreste de Alemania) al término de una visita informal de dos días de Hollande al distrito electoral de la canciller, el presidente francés aseguró que es un “objetivo” y “exigencia” del eje franco-alemán que los comicios presidenciales del 25 de mayo en Ucrania sean un éxito.

Sólo si estas elecciones tienen lugar con una “regularidad” y “transparencia” totales, el presidente que resulte elegido tendrá la “legitimidad indispensable” para acometer las tareas que tiene por delante, argumentó Hollande.

Entre éstas, destacó la estabilización del país, el fin de la violencia y la reforma “indispensable” de la constitución para que se pueda acordar una nueva Carta Magna de carácter integrador que tenga en cuenta a las distintas minorías de Ucrania.

A Rusia, los líderes del eje franco-alemán le exigieron una “reducción visible” de sus fuerzas militares junto a la frontera ucraniana, como explicó Hollande, que agregó que Alemania y Francia no son las únicas potencias con “responsabilidad” en el conflicto.

 

 

FOTO: www.untinternacional.org 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST