EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Óscar Landerretche es designado como nuevo presidente del directorio de Codelco

La Presidenta Michelle Bachelet designó como presidente del directorio de Codelco al economista Óscar Landerretche. Ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Ph. D en Economía del MIT, Estados Unidos, Landerretche actualmente se desempeña como académico en el departamento de Economía de la Universidad de Chile. Ha sido un activo investigador en materias de políticas… View Article

Por:

12 Mayo, 2014

La Presidenta Michelle Bachelet designó como presidente del directorio de Codelco al economista Óscar Landerretche.

Ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Ph. D en Economía del MIT, Estados Unidos, Landerretche actualmente se desempeña como académico en el departamento de Economía de la Universidad de Chile. Ha sido un activo investigador en materias de políticas públicas y participó como colaborador permanente en el área programática del comando de la actual presidenta.

Bachelet, además, nombró a otros dos directores que le corresponden según las normas de Gobierno Corporativo: el economista Dante Contreras y la abogada Laura Albornoz.

Contreras es economista de la Universidad de Chile y Ph. D en Economía de la UCLA, Estados Unidos. Actualmente no tiene filiación política.

Por su parte, Laura Albornoz es abogada de la Universidad de Chile y doctora en derecho civil de la Universidad de Sevilla, España y milita en el Partido Demócrata Cristiano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST