EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Separatistas prorrusos no participarán en mesa redonda del gobierno ucraniano mientras Donetsk y Lugansk negocian fundación de nuevo Estado

Este martes se celebrará en Kiev una “mesa redonda para la unidad nacional” a la que no estarán invitados representantes de los separatistas prorrusos. Según anunció el Gobierno, el diálogo sólo es posible con las fuerzas que persigan “objetivos políticos legítimos” y “que no tengan las manos manchadas de sangre”. En las conversaciones para solucionar… View Article

Por:

13 Mayo, 2014

Este martes se celebrará en Kiev una “mesa redonda para la unidad nacional” a la que no estarán invitados representantes de los separatistas prorrusos.

Según anunció el Gobierno, el diálogo sólo es posible con las fuerzas que persigan “objetivos políticos legítimos” y “que no tengan las manos manchadas de sangre”.

En las conversaciones para solucionar la crisis política interna, participarán los ex presidentes Leonid Kuchma y Leonid Kravchuk, así como el actual jefe de gobierno de transición, Arseni Yatseniuk y el diplomático alemán Wolfgan Ishinger, entre otros.

A la Rada Suprema, el parlamento del país, también acudirán los candidatos de las elecciones presidenciales del 25 de mayo y personalidades líderes de las regiones en crisis como Donetsk y Lugansk.

Mientras tanto, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk comenzaron este martes las negociaciones para proceder a la fundación de un nuevo Estado, luego del referendo celebrado este domingo, en el cual los ciudadanos de ambas regiones votaron a favor de su independencia de Ucrania.

El servicio de prensa del Gobierno de la República Popular de Donetsk informó, a través de un comunicado oficial, que “ayer (lunes) se anunció una iniciativa para unir a las dos repúblicas. Previamente, deben ser efectuadas las negociaciones“, reseñó Telesur.

Los resultados fueron a favor, con 96% de apoyo en Lugansk y 89.9% en Donetsk.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST