EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Anuncio de despenalización del aborto abre críticas en la Alianza

Dentro de su discurso frente al Congreso en este 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet señaló que se buscará despenalizar el aborto en tres circunstancias: la violación, el peligro de vida para la madre y la inviabilidad del feto. El anuncio, sin embargo, despertó una ola de críticas desde los sectores más conservadores del… View Article

Por:

21 Mayo, 2014

Dentro de su discurso frente al Congreso en este 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet señaló que se buscará despenalizar el aborto en tres circunstancias: la violación, el peligro de vida para la madre y la inviabilidad del feto. El anuncio, sin embargo, despertó una ola de críticas desde los sectores más conservadores del país y la oposición.

El cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatti, aseguró por ejemplo que “la vida humana vale más que las mascotas”, vinculando los anuncios hechos en materia de tenencia responsable y esterilización de animales de compañía, con las palabras de Bachelet sobre el aborto.

En la misma línea, el ex Presidente Sebastián Piñera señaló a través de Twitter que “parece que hay más cuidado y preocupación por el bienestar de las mascotas, que por la vida y dignidad de los niños que están por nacer”, aludiendo a estas iniciativas. 

Desde los partidos de la oposición, el anuncio también fue rechazado con firmeza. Varios parlamentarios de la Alianza declararon que para ellos la vida es sagrada, por lo que no pueden permitir esta modificación.

Desde Amplitud, sin embargo, la senadora Lily Pérez hizo precisiones, señalando que en su movimiento el tema se ha debatido y apoyan la despenalización en dos casos: el peligro de vida para la madre, y la anencefalia. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST