EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reforma educacional contemplaría limitar la creación de nuevos colegios

En entrevista con CNN, analizando algunos de los anuncios hechos por la presidenta Michelle Bachelet esta mañana en su discurso del 21 de mayo, la diputada Yasna Provoste entregó algunos detalles adicionales de la reforma educacional impulsada por el gobierno.  La diputada de la Democracia Cristiana, señaló que uno de los proyectos que incluye la… View Article

Por:

21 Mayo, 2014

En entrevista con CNN, analizando algunos de los anuncios hechos por la presidenta Michelle Bachelet esta mañana en su discurso del 21 de mayo, la diputada Yasna Provoste entregó algunos detalles adicionales de la reforma educacional impulsada por el gobierno. 

La diputada de la Democracia Cristiana, señaló que uno de los proyectos que incluye la reforma buscará limitar la creación de nuevos establecimientos particulares subvencionados.  “El proyecto de ley establece que ya no pueden entrar otros al mercado”, sostuvo la parlamentaria.

La parlamentaria, si bien aseguró que se congelará la entrada de nuevos establecimientos al rubro, aún está por evaluarse el punto relativo a la posibilidad de que las instituciones ya existentes aumenten sus cupos. “Eso lo vamos a ver en detalle en el proyecto”, explicó Provoste sobre la opción de que los colegios aumenten su cobertura.

Estas medidas, al igual que el paquete completo de iniciativas, según afirmó la diputada, apuntan a terminar con el lucro en la educación.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST