EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Proyecto de aborto será enviado al Congreso el segundo semestre

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció este jueves que el Gobierno enviará durante el segundo semestre el proyecto de ley que buscará despenalizar el aborto terapéutico, medida que fue nombrada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública ante el Congreso Pleno. Al respecto, el vocero de La Moneda señaló… View Article

Por:

22 Mayo, 2014

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció este jueves que el Gobierno enviará durante el segundo semestre el proyecto de ley que buscará despenalizar el aborto terapéutico, medida que fue nombrada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública ante el Congreso Pleno.

Al respecto, el vocero de La Moneda señaló que “la Presidenta ha hecho un anuncio que forma parte del programa de Gobierno y el objetivo fundamental es que efectivamente en Chile no haya temas tabú, que se pueda discutir respecto de este tema”.

“La Presidenta lo señalo con toda claridad en su mensaje: Cuando se produce un aborto es porque la sociedad está llegando tarde y eso obviamente requiere de una serie de medidas de prevención y de educación para evitar que se produzcan abortos en nuestro país”, agregó.

En esa línea, Elizalde explicó que “en el caso particular de la interrupción del embarazo en las tres hipótesis que se ha planteado, peligro de la vida de la madre, inviabilidad del feto y en el caso de violación se va enviar un proyecto de ley en el segundo semestre para que en el parlamento se dé una discusión y un debate nacional respecto de esta materia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST