EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Amplitud votará a favor de idea de legislar por despenalizar aborto

El movimiento de centroderecha Amplitud, liderado por cuatro parlamentarios renunciados a Renovación Nacional, anunció este viernes que votará a favor de la idea de legislar en torno a la despenalización del aborto terapéutico. Sin embargo, cree que la ley debe ir más allá y zanjar la “legalización” de este procedimiento. “En el caso de riesgo… View Article

Por:

23 Mayo, 2014

El movimiento de centroderecha Amplitud, liderado por cuatro parlamentarios renunciados a Renovación Nacional, anunció este viernes que votará a favor de la idea de legislar en torno a la despenalización del aborto terapéutico. Sin embargo, cree que la ley debe ir más allá y zanjar la “legalización” de este procedimiento.

“En el caso de riesgo de vida de la madre nosotros estamos completamente a favor. En inviabilidad fetal hemos establecido que estamos a favor en el caso más genérico, que es el más frecuente, la anencefalia; es decir, la ausencia de cerebro”, explicó la diputada Karla Rubilar.

“En el caso de aborto por violación -que es el más complejo, Amplitud no tiene una sola postura”, explicó. Por eso, “vamos a escuchar a los expertos, al Colegio Médico y de Matronas, a la Sociedad de Ética, a las agrupaciones de mujeres y a todos para poder analizar en profundidad este tema”, afirmó la parlamentaria, antes de explicitar la postura pro legalización de su movimiento.

 

“Sería inconsistente si termina solamente en una despenalización. Si sólo se despenaliza, va a significar que esas mujeres no tienen sanción y, por tanto, va a haber mujeres que van a poder realizárselo de forma segura en la medida que puedan pagar, y otras que no se lo van a poder realizar en forma segura porque no van a tener los recursos. Nosotros creemos que eso sería una discriminación”, dijo Rubilar.

 

 

Foto: Latercera.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST