EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Absuelven a Daniel Melinao en segundo juicio oral

FOTO: elclarin.cl

Nuevamente fue absuelto el werkén Daniel Melinao, en un segundo juicio oral en su contra por el crimen del sargento de Carabineros Hugo Albornoz (39), quien murió baleado el 2 de abril de 2012, además de dos homicidios frustrados contra otros uniformados. El Tribunal Oral de Angol estimó que las pruebas no eran suficientes para… View Article

Por:

28 Mayo, 2014

Nuevamente fue absuelto el werkén Daniel Melinao, en un segundo juicio oral en su contra por el crimen del sargento de Carabineros Hugo Albornoz (39), quien murió baleado el 2 de abril de 2012, además de dos homicidios frustrados contra otros uniformados.

El Tribunal Oral de Angol estimó que las pruebas no eran suficientes para establecer su participación en el hecho. Ahora Daniel Melinao quedará en libertad y su defensa evalúa presentar una querella contra el Estado chileno, acusando un montaje en su contra.

“Esto correspondía a un montaje político de parte del Gobierno y los servicios de inteligencia”, señaló Melinao en entrevista con CNN Chile tras conocer el fallo. 

“Aquí claramente se debe condenar al Estado de Chile porque se vio involucrada mi familia y la comunidad mapuche”, agregó.

En el primero juicio en su contra, Melinao ya había sido absuelto en un fallo dividido, luego que dos jueces no llegaran a la convicción de que el comunero mapuche estaba en el lugar que se cometió el crimen. Sin embargo este fue anulado a pedido de la fiscalía, el Ministerio del Interior, y el abogado de la familia Albornoz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST