EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

En Panamá y EE.UU detectan nuevas cuentas bancarias vinculadas a la Universidad del Mar

Tras revelarse que el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, mantenía dinero en una cuenta bancaria en un “paraíso fiscal” en Panamá, el Ministerio Público detectó nuevas cuentas vinculadas a ese plantel en el extranjero. Se trata de una segunda cuenta en Panamá, a nombre de la Universidad del Mar, y una… View Article

Por:

28 Mayo, 2014

Tras revelarse que el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, mantenía dinero en una cuenta bancaria en un “paraíso fiscal” en Panamá, el Ministerio Público detectó nuevas cuentas vinculadas a ese plantel en el extranjero.

Se trata de una segunda cuenta en Panamá, a nombre de la Universidad del Mar, y una tercera en Estados Unidos, perteneciente a Héctor Zúñiga. Según indicó la Fiscalía Oriente, el monto total de los depósitos en Panamá ascendería a unos US$ 100 mil ($55 millones), mientras que aún no se determina el monto del dinero depositado en Estados Unidos.

“Hay información que se ha ido clarificando respecto al monto de los depósitos que estaban en las cuentas en Panamá, que se aproximarían a los cien mil dólares. Habría además una cuenta de la Universidad del Mar en Panamá y además existiría una tercera cuenta del señor Zúñiga en Estados Unidos. Toda esa información se ha ido chequeando y vamos a determinar los montos y el destino que han tenido esos dineros”, señaló el fiscal Carlos Gajardo a radio Bío Bío.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST