EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Iglesia Católica asegura que los recursos no alcanzarán para terminar con el copago en establecimientos subvencionados

El obispo de Temuco y presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal, Héctor Vargas, lideró esta mañana una conferencia  donde dio a conocer la posición de la Iglesia Católica respecto a los proyectos de la Reforma Educacional que buscan terminar con el lucro, la selección y el financiamiento compartido. Específicamente, sobre el fin del… View Article

Por:

29 Mayo, 2014

El obispo de Temuco y presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal, Héctor Vargas, lideró esta mañana una conferencia  donde dio a conocer la posición de la Iglesia Católica respecto a los proyectos de la Reforma Educacional que buscan terminar con el lucro, la selección y el financiamiento compartido.

Específicamente, sobre el fin del copago en los establecimientos subvencionados, el obispo de Temuco señaló “estamos convencidos de que los recursos no se van a dar”, en los establecimientos de alta mensualidad.

En esa línea, añadió que si bien “estamos de acuerdo con el fin del copago, el tema es cómo se hace, porque el problema para la Iglesia (Católica) son los colegios con mensualidades más altas, eso nos hace decir como iglesia que busquemos una fórmula para salvaguardarlos”.

Asimismo, añadió que “las propuestas parecen orientadas, fundamentalmente, a decisiones de tipo económico y de gestión administrativa, más que de calidad educativa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST