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Alumnos del Instituto Nacional llaman a liceos a pronunciarse sobre la Reforma Educacional

Cerca de las 17:00 horas de esta tarde los estudiantes del Instituto Nacional, que actualmente permenece en toma, presentarán de manera pública el petitorio con sus demandas tras manifestar su rechazo a la Reforma Educacional, especialmente a la iniciativa que busca prohibir la selección de alumnos en los establecimientos educacionales del país. “El primer paso… View Article

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30 Mayo, 2014

Cerca de las 17:00 horas de esta tarde los estudiantes del Instituto Nacional, que actualmente permenece en toma, presentarán de manera pública el petitorio con sus demandas tras manifestar su rechazo a la Reforma Educacional, especialmente a la iniciativa que busca prohibir la selección de alumnos en los establecimientos educacionales del país.

“El primer paso es lanzarlo a la comunidad y que la comunidad institutana se empodere de este petitorio”, señaló el presidente del Centro de Alumnos, Xavier Opazo, quien explicó que durante la jornada se reunirán con profesores y apoderados, además del resto del estudiantado, para analizar y afinar los últimos detalles del documento.

Entre los puntos que establece, el presidente del CAIN sostuvo que se plantea terminar con la PSU, el ránking de notas y el Simce. “Estamos por una educación distinta y dentro de esa educación no podemos seguir permitiendo pruebas estandarizadas”, sostuvo.

Sobre los dichos de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien esta mañana sostuvo que “es muy inoficioso tener una toma cuando todavía no hay un petitorio”, el presidente del CAIN, Xavier Opazo, señaló no estar de acuerdo ya que, precisamente, la toma ha servido como espacio para discutir en detalle la Reforma Educacional.

“Dentro del espacio organizativo de la misma toma se incluye un período de discusión y de instancias de reflexión que, obviamente, no los podemos hacer mientras estamos en clases y con pruebas, y en ese sentido nos abocamos a ese trabajo”.

Además, Opazo aseguró que “hemos tomado contacto con otros establecimientos” y que “el llamado es públicamente a los demás liceos a que se empoderen, a generar opinión y a que generen una posición clara para salir como estudiantes secundarios fuertemente a la lucha por esta educación”.

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