*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Noticias en Duna
11 diciembre
Notables
11 diciembre

Superintendente de Salud señala que eliminación de preexistencias por parte de las Isapres es “insuficiente”

La propuesta de la Asociación de Isapres para terminar con la “cautividad” de los usuarios con preexistencias, fue calificada como aún “insuficiente” por el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic. “Ya asumimos que es insuficiente en el sentido que la cautividad no es el único problema de funcionamiento del sistema privado de salud. Ese tipo de… View Article

Por:

30 mayo, 2014

Suscríbete a este programa

La propuesta de la Asociación de Isapres para terminar con la “cautividad” de los usuarios con preexistencias, fue calificada como aún “insuficiente” por el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic.

“Ya asumimos que es insuficiente en el sentido que la cautividad no es el único problema de funcionamiento del sistema privado de salud. Ese tipo de restricciones adicionales son las que tenemos que evaluar bien, cuál es el impacto que tienen”, señaló a radio Cooperativa.

La propuesta de las Isapres consiste en crear un Fondo Compensatorio que permitirá financiar de manera conjunta el costo que implica el cambio entre entidades de usuarios que presenten preexistencias.

“Si vamos a avanzar no es para dejar a la mayoría de esa población sin poder cambiarse, no sería un gran avance. Si bien el titular suena interesante, hay que ver cuál es la bajada que ellos están proponiendo y comprenderán que nosotros no nos vamos a limitar simplemente a poner un timbre de aceptación, sino que vamos a evaluar”, agregó Pavlovic.

Comentarios