EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La semana clave para las reformas impulsadas por el Gobierno

Junio comenzó como el mes decisivo para los proyectos de ley impulsados por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Este lunes se inicia en el Senado la discusión sobre la reforma tributaria, con dos sesiones en la Comisión de Hacienda para escuchar la exposición del ministro Alberto Arenas al respecto. A las 15.30 de hoy, el… View Article

Por:

2 Junio, 2014

Junio comenzó como el mes decisivo para los proyectos de ley impulsados por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Este lunes se inicia en el Senado la discusión sobre la reforma tributaria, con dos sesiones en la Comisión de Hacienda para escuchar la exposición del ministro Alberto Arenas al respecto.

A las 15.30 de hoy, el titular de Hacienda abrirá formalmente el debate en el Senado, luego de que a mediados de mayo la Cámara despachara el proyecto, sólo con algunos ajustes acordados entre el gobierno y legisladores oficialistas.

Por otro lado, pasadas las 11:00 horas de hoy, en la Comisión de Salud de la Cámara Baja se inició la discusión para despenalizar el aborto, medida anunciada por Bachelet en sus discurso del pasado 21 de mayo.

Mañana martes, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se trasladará hasta Valparaíso para exponer en la previa a la votación en particular de la reforma al sistema binominal. Esta semana la comisión de Constitución de la Cámara recibirá a los ex candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco.

El martes, además, se dará cuenta en sala del ingreso de la primera etapa de la reforma educacional, proyecto que ya acumula una serie de críticas. Ese día, a las 15.30 horas, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, expondrá ante la comisión ad hoc de la Cámara.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST