EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El Instituto Barros Arana se suma a la toma del Instituto Nacional

Esta mañana los alumnos Internado Nacional Barros Arana (Inba) se tomaron el establecimiento debido a los “incumplimientos de la municipalidad en materia de internado” y en rechazo a la Reforma Educacional, según publica el diario La Tercera. Por su parte, y tras presentar un petitorio con demandas como terminar con la PSU, el ranking de… View Article

Por:

3 Junio, 2014

Esta mañana los alumnos Internado Nacional Barros Arana (Inba) se tomaron el establecimiento debido a los “incumplimientos de la municipalidad en materia de internado” y en rechazo a la Reforma Educacional, según publica el diario La Tercera.

Por su parte, y tras presentar un petitorio con demandas como terminar con la PSU, el ranking de notas y el Simce, los estudiantes del Instituto Nacional han continuado con el establecimiento en toma y este jueves 5 de junio, votarán nuevamente si continúan con la movilización que ya lleva diez días.

Mientras, otros liceos emblemáticos no descartaban unirse a la movilización.

En el caso del Liceo Victorino Lastarria, hace una semana sus estudiantes convocaron a una Comisión Política con el fin de redactar un documento sobre la Reforma Educacional, para ser propuesto durante una jornada de reflexión.

En el Liceo Darío Salas hoy los estudiantes deberán votar si adhieren a una eventual toma o escogen otras formas de movilización, mientras que el Manuel Barros Borgoño una toma se descarta por el momento.

Las alumnas del Liceo Carmela Carvajal se encuentran, por estos días, analizando los proyectos que buscan terminar con la selección, el lucro y el copago, para luego poder definir una postura.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST