EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Cámara aprueba proyecto que crea administrador de universidades en crisis

La Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este miércoles el proyecto de ley que crea un Administrador Provisional y de Cierre en las instituciones de Educación Superior que se encuentren en crisis o presenten irregularidades. La votación del proyecto, en general, fue respaldado por amplia mayoría, con 84 votos a favor, 24 abstenciones… View Article

Por:

4 Junio, 2014

La Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este miércoles el proyecto de ley que crea un Administrador Provisional y de Cierre en las instituciones de Educación Superior que se encuentren en crisis o presenten irregularidades.

La votación del proyecto, en general, fue respaldado por amplia mayoría, con 84 votos a favor, 24 abstenciones y sin votos en contra.

Los artículos que requerían de un quórum más alto, al tratarse de materias propias de la Ley orgánica constitucional, fueron aprobados por 81 votos a favor, 27 abstenciones y un voto en contra.

El proyecto además estipula medidas concretas para resguardar el derecho a la educación de los estudiantes que puedan resultar afectados, garantizando su continuidad de estudios y la titulación oportuna en la institución afectada o en otro establecimiento que se determine.

Ahora, el proyecto de ley deberá ser analizado por el Senado, en segundo trámite constitucional.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST