EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Adimark: Aprobación de Michelle Bachelet sube 3 puntos con un 56% y supera al Gobierno

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA En la encuesta mensual de Adimark, la presidenta Michelle Bachelet subió 3 puntos de aprobación, llegando al 56%. Aparentemente la cuenta pública del pasado 21 de mayo afectó de manera positiva la aprobación de la mandataria. Por primera vez durante su segundo mandato, la aprobación de la presidenta (56%) es superior a la… View Article

Por:

5 Junio, 2014

REVISA LA ENCUESTA COMPLETA

En la encuesta mensual de Adimark, la presidenta Michelle Bachelet subió 3 puntos de aprobación, llegando al 56%. Aparentemente la cuenta pública del pasado 21 de mayo afectó de manera positiva la aprobación de la mandataria.

Por primera vez durante su segundo mandato, la aprobación de la presidenta (56%) es superior a la aprobación de su gobierno
(54%).

“Relaciones internacionales” se mantiene como el área de gestión mejor evaluada con un 73% de aprobación. Sin embargo, las alzas más importantes en aprobación las tuvieron las áreas del “Cuidado del medio ambiente”, “Salud”, “Transporte público” y el  “Transantiago”.

Ahora 10 ministros poseen un nivel de conocimiento superior al 40%. Los dos que se  incorporan este mes son los ministros Máximo Pacheco (Energía) y Helia Molina (Salud).

En general, los secretarios de estado obtienen buena aprobación. El listado vuelve a encabezarlo el canciller Heraldo Muñoz con un 84% y lo cierra el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, quien descendió hasta el 50%.

Por otra parte, la identificación con el gobierno subió 2 puntos y llegó al 50%. La identificación con la oposición, en cambio, bajó 5 puntos con un 24%.

La aprobación de la “Nueva Mayoría” se mantuvo sin variación (44%) y la de la “Alianza” mostró una baja de 6 puntos. 

Sobre las reformas impulsadas por el Gobierno, un 58% respalda la reforma educacional, mientras que un 51% la reforma tributaria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST