EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Hoy se definirá la continuidad de Thomas Keller en Codelco

La presidencia ejecutiva de Codelco tendrá hoy una jornada decisiva, donde se definirá si Thomas Keller continuará o no en el cargo, en una sesión de directorio extraordinaria. En la misma sesión, también se analizaría la gestión de otros ejecutivos. De acuerdo a La Tercera, fuentes de la compañía adelantan que si Keller no siguiera… View Article

Por:

5 Junio, 2014

La presidencia ejecutiva de Codelco tendrá hoy una jornada decisiva, donde se definirá si Thomas Keller continuará o no en el cargo, en una sesión de directorio extraordinaria. En la misma sesión, también se analizaría la gestión de otros ejecutivos. De acuerdo a La Tercera, fuentes de la compañía adelantan que si Keller no siguiera en el cargo, el nombre del nuevo presidente ejecutivo no se conocería hoy mismo.

En entrevista con El Mercurio, Thomas Keller declaró este jueves que no estaría disponible para “hacer inversiones donde los chilenos van a perder plata”. Marcando claras diferencias estructurales con el resto del nuevo directorio, Keller agregó que Chuquicamata subterránea, por ejemplo, es uno de los proyectos donde tiene una visión distinta que los demás miembros. “Si se piensa que se tienen que hacer las cosas de forma distinta, no puedo ser parte de este proyecto”, señaló en conversación con el diario. 

Respecto al futuro de la empresa, por su parte, los sindicatos de Codelco se mostraron dispuestos a comprometerse con los sacrificios y cambios que serían necesarios. Raimundo Espinoza, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), organismo que reúne a 14.600 de los 19.200 funcionarios de planta de Codelco, manifestó que los funcionarios están dispuestos a hacer lo que sea necesario para que se materialicen los proyectos estructurales de la empresa. 

Otro de los requerimientos que detalla Espinoza en nombre de los trabajadores, es establecer un pacto entre la empresa y sus funcionarios para así contar nuevamente con una instancia de participación efectiva.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST