EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gobierno establecerá diferencias entre consumo y narcotráfico en mesa de trabajo

Este viernes el Gobierno constituyó una mesa de trabajo para revisar la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de sustancias ilícitas, para definir umbrales de posesión que permitan distinguir entre consumo y microtráfico de drogas. La instancia será coordinada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y además está compuesta por los ministros de Salud,… View Article

Por:

6 Junio, 2014

Este viernes el Gobierno constituyó una mesa de trabajo para revisar la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de sustancias ilícitas, para definir umbrales de posesión que permitan distinguir entre consumo y microtráfico de drogas.

La instancia será coordinada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y además está compuesta por los ministros de Salud, Helia Molina; de Justicia, José Antonio Gómez; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; y la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Lidia Amarales.

El mismo programa establece la revisión del reglamento que permitiría a la cannabis sativa dejar de estar en la misma clasificación que las drogas duras, como la cocaína. No obstante, la marihuana se mantiene en la tipificación de sustancia controlada.

“Hoy el Estado destina una gran cantidad de recursos para perseguir a consumidores y microtraficantes sin distinciones. Ese tema debemos evaluarlo en la mesa que acabamos de inaugurar”, señaló el subsecretario Aleuy al finalizar la reunión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST