EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Profesores anuncian paro nacional en rechazo a Reforma Educacional

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció  que la asamblea nacional de la entidad definió su “rechazo propositivo” al proyecto del Gobierno que buscan terminar con el lucro, el copago y la selección, fijando un paro nacional docente para el próximo 25 de junio. En la asamblea participaron más de 200 dirigentes de… View Article

Por:

8 Junio, 2014

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció  que la asamblea nacional de la entidad definió su “rechazo propositivo” al proyecto del Gobierno que buscan terminar con el lucro, el copago y la selección, fijando un paro nacional docente para el próximo 25 de junio.

En la asamblea participaron más de 200 dirigentes de todo el país, el viernes pasado, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Creemos que este proyecto, al ir de forma parcelada, no aborda problemas que son estructurales, de fondo, tenemos una posición crítica pero también propositiva frente al tema”, explicó Gajardo.

Respecto del lucro, el presidente de los profesores explicó que “hay que asegurar que no haya triangulación de dineros, y que la columna vertebral de este sistema, que es el financiamiento competitivo, por asistencia media, debe ser erradicado, porque si no es así se corre serio peligro que la educación pública se debilite aún más.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST