EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Confirmado: Censo abreviado se realizará en 2017

El próximo Censo se realizará en abril de 2017 y será abreviado, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), tras la polémica que levantó el de 2012. La medición anterior estuvo marcada por la supuesta intervención de los datos obtenidos y por la alta tasa de personas que no fue encuestados, polémica… View Article

Por:

9 Junio, 2014

El próximo Censo se realizará en abril de 2017 y será abreviado, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), tras la polémica que levantó el de 2012.

La medición anterior estuvo marcada por la supuesta intervención de los datos obtenidos y por la alta tasa de personas que no fue encuestados, polémica que terminó con la salida de su ex director Francisco Labbé.

De acuerdo a la directora del INE, Ximena Clark, el censo abreviado quiere decir que “se restringirán las preguntas para vivienda y análisis demográfico. Será acotado a lo esencial y serán menos preguntas“.

La nueva medición tendrá cuatro etapas: planificación, pre-censo, levantamiento y etapa post censal. Y contará con la asistencia técnica de la Cepal en la etapa precenso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST