EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rodrigo Millar o Felipe Gutiérrez podrían reemplazar a Arturo Vidal en el Mundial

Arturo Vidal no jugará en el primer partido de la Selección Chilena ante Australia en el Mundial de Fútbol de Brasil. La información fue confirmada esta mañana desde la ANFP. Tras entrar en el segundo tiempo del amistoso con Irlanda del Norte, la inflamación en su rodilla derecha dejó al volante por varios días sin… View Article

Por:

9 Junio, 2014

Arturo Vidal no jugará en el primer partido de la Selección Chilena ante Australia en el Mundial de Fútbol de Brasil. La información fue confirmada esta mañana desde la ANFP.

Tras entrar en el segundo tiempo del amistoso con Irlanda del Norte, la inflamación en su rodilla derecha dejó al volante por varios días sin entrenar con el resto de sus compañeros.

Frente a este escenario, Jorge Sampaoli se comunicó en las últimas horas con Rodrigo Millar, quien se quedó en Santiago con un plan de trabajo que le entregó el cuerpo técnico antes de abandonar Juan Pinto Durán. El mediocampista adelantó que no tendría ningún problema en viajar si es que finalmente Vidal no logra evolucionar favorablemente.

Sampaoli tiene hasta el jueves a las 18 horas de Chile, de acuerdo al reglamento de FIFA, que especifica que se podrá cambiar un futbolista de la nómina de 23 hasta 24 horas antes del primer partido, para descartar al volante de Juventus e incorporar a Millar.

Los trabajos de los médicos y del fisioterapeuta José Amador han sido intensos en las últimas horas para intentar una mejor evolución. Sin embargo, la situación sigue siendo incierta a partir de la respuesta que ha tenido el futbolista cada vez que ha querido ser exigido.

A pesar de que los exámenes que se realizó el sábado en Belo Horizonte no arrojaron un daño mayor en la rodilla, la inflamación que aún arrastra no es de fácil tratamiento. Aquello quedó reflejado en la práctica del último viernes en Sesc Venda Nova, donde el mediocampista cojeaba visiblemente al querer golpear el balón incluso con la pierna izquierda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST