EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

EE.UU. ofrece ayuda a Irak contra ofensiva yihadista

Estados Unidos se comprometió a “trabajar con el gobierno iraquí y con líderes de Irak para unificar esfuerzos contra el avance del EIIL”, dijo la portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki a los periodistas. Psaki condenó el secuestro de 48 personas realizado este miércoles en el consulado turco en la ciudad de Mosul por… View Article

Por:

11 Junio, 2014

Estados Unidos se comprometió a “trabajar con el gobierno iraquí y con líderes de Irak para unificar esfuerzos contra el avance del EIIL”, dijo la portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki a los periodistas.

Psaki condenó el secuestro de 48 personas realizado este miércoles en el consulado turco en la ciudad de Mosul por militantes del EIIL, formado por ex miembros de la red Al Qaeda.

“Pueden anticipar que aumentaremos nuestra asistencia” al gobierno iraquí, dijo Psaki, quien afirmó que Washington ya había enviado armas a Irak este año y que incrementó el entrenamiento a las fuerzas de seguridad iraquíes.

Los rebeldes yihadistas tomaron el miércoles otra ciudad en Irak y avanzaban hacia la capital, Bagdad, en el marco de una ofensiva fulgurante que puso en fuga a cerca de medio millón de personas.

Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Amhet Davutoglu, amenazó este miércoles con tomar “represalias muy severas” si se hace daño a las casi 50 personas que mantienen secuestradas.

“Todas las partes tienen que saber que si se hace el más mínimo daño a nuestros ciudadanos, habrá represalias (…) muy severas”, declaró Davutoglu durante una declaración en directo desde la sede de la ONU en Nueva York difundida por los medios turcos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST