EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Piñera llama al Gobierno a declarar ahora la incompetencia de La Haya en demanda boliviana

A través de su cuenta de Twitter el ex Presidente Sebastián Piñera llamó al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a impugnar ahora la competencia de la Corte de La Haya ante la demanda boliviana. El “Tratado de 1904 entre Chile y Bolivia fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente. Bolivia intenta cuestionarlo ante… View Article

Por:

11 Junio, 2014

A través de su cuenta de Twitter el ex Presidente Sebastián Piñera llamó al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a impugnar ahora la competencia de la Corte de La Haya ante la demanda boliviana.

El “Tratado de 1904 entre Chile y Bolivia fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente. Bolivia intenta cuestionarlo ante La Haya”, señaló el ex Mandatario.

“Para enviar mensaje fuerte y claro en defensa de legítimos derechos de Chile, el gobierno debiera impugnar ahora la competencia de La Haya”, sentenció.

Si bien los senadores y diputados de las Comisiones de Relaciones Exteriores y el equipo jurídico de Chile se encuentran a favor de invocar la incompetencia del Tribunal, la Mandataria debe decidir si la acción se realiza antes del 15 de julio mediante un recurso de excepciones preliminares, o en febrero de 2015 junto a la contramemoria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST