EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las protestas: el otro Mundial de Brasil

En el día de apertura de la Copa del Mundo, se prevee un total de 13 manifestaciones antimundialistas. La principal será el “Gran acto / No va a tener Copa”, prevista para las 10 de la mañana en la estación Carrao del metro de Sao Paulo, organizado por movimientos sociales que se oponen a los… View Article

Por:

12 Junio, 2014

En el día de apertura de la Copa del Mundo, se prevee un total de 13 manifestaciones antimundialistas.

La principal será el “Gran acto / No va a tener Copa”, prevista para las 10 de la mañana en la estación Carrao del metro de Sao Paulo, organizado por movimientos sociales que se oponen a los gastos que genera el Mundial al Estado brasileño.

La policía está alerta debido a que en el último acto aparecieron los adeptos al Black Bloc, que en esa oportunidad intentaron viajar en el transporte público sin abonar pasajes y generaron disturbios.

La organización tiene previsto además marchar hacia el estadio Itaquerao, a seis kilómetros de distancia del lugar de concentración. Pretenden reunir a unas 3 mil personas.

Además, a 3.500 metros del lugar donde comenzará el torneo se encuentran los terrenos ocupados por el movimiento llamado Copa del Pueblo (Copa do Povo), motorizado por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST).

El grupo realizará un torneo paralelo entre equipos que representarán a diferentes tipos de trabajadores, entre ellos, los metroviarios, los rodoviarios y los docentes.

También desde las 10:00 AM, en la sede del sindicato de empleados del metro, habrá un acto en el que se pedirá la reincorporación de 42 trabajadores despedidos, “con causa justa” según el Gobierno, después de una de las huelgas que afectaron el servicio en las últimas semanas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST