EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

PSU 2014: Fechas, cambios en respuestas erróneas y en ponderaciones de universidades

Este jueves el Consejo de Rectores (CRUCh) informó anticipadamente la información sobre el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Sobre las fechas, esta se realizará los días 1 y 2 de diciembre. Durante la primera jornada, a las 09:00 horas se rendrirá la prueba de Lenguaje y a las 14:30 horas las… View Article

Por:

12 Junio, 2014

Este jueves el Consejo de Rectores (CRUCh) informó anticipadamente la información sobre el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Sobre las fechas, esta se realizará los días 1 y 2 de diciembre. Durante la primera jornada, a las 09:00 horas se rendrirá la prueba de Lenguaje y a las 14:30 horas las de Historia y Ciencias Sociales. Matemáticas tendrpa su turno el segundo día a la 09:00 horas.

Los alumnos podrán inscribirse para rendir la prueba a partir del lunes 16 de junio.

Un cambio importante es que en el proceso de admisión 2015  ya no se descontarán las respuestas buenas por cada dos erróneas.

Además, a diferencia del proceso anterior, cuando varias universidades subieron considerablemente el valor del ranking de notas en desmedro de la PSU, esta vez las instituciones en general mantuvieron las ponderaciones que le asignaron tanto al ranking, a las Notas de Enseñanza Media (NEM) y a la PSU en sus distintos programas.

Sólo tres universidades subieron más significativamente el valor del ranking de notas: La Universidad de Valparaíso, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la Universidad de Católica del Norte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST