EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Piñera: “Debe prevalecer el derecho a la vida por sobre el derecho al aborto”

A través de una columna publicada por “El Mercurio”, el ex Presidente expuso su punto de vista respecto de la posibilidad de legislar la interrupción del embarazo.

Por:

14 Junio, 2014

El ex Presidente Sebastián Piñera dio a conocer sus razones para oponerse a la legalización del aborto, en medio a la discusión generada por el proyecto anunciado por el Gobierno.

A través de una columna publicada por “El Mercurio”, expuso las tres razones que estima son las cuales por las que “debe prevalecer el derecho a la vida por sobre el derecho al aborto”.

Señaló que a nivel moral, “no se trata de una decisión que competa solamente a la madre o a los padres del que está por nacer (…) está involucrada también la vida de un ser nuevo, único e irrepetible”.

En su naturaleza jurídica, sostuvo que la Constitución y los fallos que han existido en la materia, “el niño por nacer (nasciturus) es también una persona, cuya vida debe ser protegida”.

Por últimno, en un nivel práctico,  “en la duda siempre es mejor optar por la vida. Porque aun si no tuviéramos certeza respecto del tratamiento jurídico que ha de darse a una vida humana en gestación, lo correcto y sabio es asumir una posición humilde, y optar por aquella que sea más favorable a la protección y desarrollo de esa vida“.

Respecto de los casos en los que está en peligro la vida de la madre, el ex Mandatario sostuvo que “no solo es legítimo, sino también legal, que a una mujer embarazada cuya vida corre peligro se le apliquen los tratamientos médicos necesarios para intentar salvar su vida”. “En estos casos, a diferencia del aborto, el objetivo del tratamiento es salvar la vida de la madre y no terminar con la vida del feto (…) no deben ni están penalizados en nuestro país”, agregó.

En cuanto a los casos de violación e inviabilidad del feto, consideró que “la muerte de la criatura inocente e indefensa” agrava el crimen de la violación, que no se compensa. Además sostuvo que la madre “requiere de un apoyo y protección especial”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST