EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Ministra del Trabajo asegura que AFP Estatal pretende inyectar competencia al mercado

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, destacó que con el envío del proyecto de ley para crear una AFP estatal, se busca “asegurar cobertura a ciertos grupos que hoy día definitivamente no son el público más atractivo y objetivo de las AFP privadas”. “Si bien hoy día gracias a las licitaciones (de cartera de clientes)… View Article

Por:

16 Junio, 2014

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, destacó que con el envío del proyecto de ley para crear una AFP estatal, se busca “asegurar cobertura a ciertos grupos que hoy día definitivamente no son el público más atractivo y objetivo de las AFP privadas”.

“Si bien hoy día gracias a las licitaciones (de cartera de clientes) del 2008, pudimos bajar en dos AFPs – Modelo y Planvital- las comisiones a 0,4%-0,7%, esto no tuvo una repercusión en relación a las otras AFPs. El 60% de los afiliados post reforma del 2008 no vio modificada su comisión, por lo tanto hoy día hay un espacio para que el resto de las AFPs puedan”, destacó.

Sin embargo, la Ministra admitió que “es difícil de que estemos hablando de comisión 0%, pero claramente queremos con esta AFP estatal inyectar competencia al mercado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST