EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra del Trabajo responde a presidente de la Asociación de AFP por cuestionamientos a AFP estatal

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, respondió a los dichos del presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez, quien manifestó la inquietud del gremio en torno que a la AFP estatal que busca crear el gobierno pudiera afectar la libre competencia en el mercado. “Ojalá se pudieran leer los contenidos del proyecto, porque eso… View Article

Por:

17 Junio, 2014

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, respondió a los dichos del presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez, quien manifestó la inquietud del gremio en torno que a la AFP estatal que busca crear el gobierno pudiera afectar la libre competencia en el mercado.

“Ojalá se pudieran leer los contenidos del proyecto, porque eso no es así. Este proyecto se rige por una normativa constitucional y legal: las empresas públicas no pueden regirse por una norma distinta al resto del mercado. (…) Por lo tanto, si el temor que tiene él es la libre competencia, que no lo tenga y que vea el proyecto”, dijo Blanco en entrevista con Radio Cooperativa.

“Es curiosos que desde el mundo privado siempre se incentiva la competencia, y siempre cuando ingresa una empresa pública los temores se atribuyen a las banderas de competencia. Suena un poco contradictorio”, insistió la secretaria de Estado.

“A Rodrigo Pérez yo le pediría que partiéramos siempre el diálogo desde las confianzas y el conocimiento de los temas. Ya lo vimos en el pasado en roles bastante desconfiados cuando le tocó oficiar de ministro de Vivienda”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST