EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Sampaoli: “Lo importante es el modo que usaron estos jugadores para neutralizar a un equipo tan importante como España”

“Si este es el mejor Chile de la historia se verá en el tiempo. Pero este equipo ha jugado con mucha rebeldía”, dijo calmo el entrenador de la selección Chilena tras el triunfo 2-0 ante España. Aunque se le vio tranquilo, Jorge Sampaoli reafirmó el éxito de su fórmula ante la prensa. “Lo más importante es… View Article

Por:

18 Junio, 2014

“Si este es el mejor Chile de la historia se verá en el tiempo. Pero este equipo ha jugado con mucha rebeldía”, dijo calmo el entrenador de la selección Chilena tras el triunfo 2-0 ante España.

Aunque se le vio tranquilo, Jorge Sampaoli reafirmó el éxito de su fórmula ante la prensa. “Lo más importante es el modo que usaron estos jugadores para neutralizar a un equipo tan importante como España”, señaló el DT.

“Este partido lo venimos testeando desde Alemania e Inglaterra. Probamos maneras de neutralizar desde el principio”, explicó.

Específicamente sobre la generación que él dirige, el entrenador destacó que “este grupo ha encontrado un nivel de madurez bien marcado y hoy está creyendo en una idea”.

Sin embargo, Sampaoli llamó a no hacerse falsas ilusiones. “Tenemos que tratar de salir a ganar (a Holanda) para ganar el grupo. Pero no se me pasa por la cabeza que Chile pueda salir campeón del mundo. Hay otras selecciones de muy buen nivel. Ojalá que tengamos la chance de jugar con la humildad y sacrificio, así podemos ser competitivos”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST