EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estudio OCDE muestra a Chile como uno de los países con mayor desigualdad en 2011

De acuerdo al estudio publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los Estados con mayores desigualdades entre ricos y pobres en 2011 son Chile, Turquía y Estados Unidos. En cambio, entre los más equitativos figuran Dinamarca, Eslovenia, Finlandia y la República Checa. La OCDE puso el acento en que la pobreza ha… View Article

Por:

19 Junio, 2014

De acuerdo al estudio publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los Estados con mayores desigualdades entre ricos y pobres en 2011 son Chile, Turquía y Estados Unidos.

En cambio, entre los más equitativos figuran Dinamarca, Eslovenia, Finlandia y la República Checa.

La OCDE puso el acento en que la pobreza ha aumentado en muchos de sus países desde 2007, lo que eliminó los progresos que se habían producido en los 20 años anteriores en la mejora de los niveles de vida de los hogares de bajos ingresos.

Entre las tendencias confirmadas están que el 10% de los más ricos obtuvieron 9,6 veces más ingresos que el 10% más pobre y que jóvenes y niños han venido a sustituir a los ancianos como el grupo de edad con mayor riesgo de pobreza.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST