EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Sampaoli: “Fue un partido más favorable para ellos porque nosotros quisimos jugar y Holanda no”

A pesar de perder por dos goles a cero, orgulloso se pudo ver al técnico de la Selección Chilena por el despliegue de los futbolistas ante Holanda, en Sao Paulo. “Fue el partido que esperaba, con Holanda replegado usando las contras. Fue difícil generar acciones en el primer tiempo, pero estuvimos cerca. En el segundo… View Article

Por:

23 Junio, 2014

A pesar de perder por dos goles a cero, orgulloso se pudo ver al técnico de la Selección Chilena por el despliegue de los futbolistas ante Holanda, en Sao Paulo.

“Fue el partido que esperaba, con Holanda replegado usando las contras. Fue difícil generar acciones en el primer tiempo, pero estuvimos cerca. En el segundo tiempo la tónica fue parecida. El partido lo abrió una pelota detenida, y este equipo no logró lo que buscó en 90 minutos”, dijo Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa posterior.

Sobre el cotejo, sostuvo que “Chile propuso ir a buscar el partido, teníamos la idea de ganar y por eso pusimos lo mejor que teníamos, pero no encontramos una solución a un equipo que solamente defendió y lo ganó injustamente, porque metimos a Holanda en los últimos 15 minutos y este es el Chile que me gusta dirigir. La valentía de este grupo generó que finalmente se consiguiese el objetivo de llegar a octavos de final”.

Junto con indicar sobre el arbitraje de Bakary Gassama, de Gambia, que “los que tienen que hablar son ustedes (la prensa), no yo”, criticó al elenco europeo, aseverando que “más allá de meter mucha gente detrás de la pelota, se demoraba mucho el trámite porque nosotros queríamos jugar y Holanda no”.

Sobre el rival en octavos de final, advirtió que “contra quien nos toque será un partido de alta intensidad, y ellos sabrán que al frente tendrán un rival que va a buscar el partido los 90 minutos”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST