EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

La Moneda sale a aclarar titular sobre aborto publicado en diario español El País

La Moneda salió a explicar un titular que, según el Gobierno, no corresponde a las respuestas textuales de la Presidenta Michelle Bachelet. “No hay relación entre el titular de la entrevista y lo que ésta contiene, la Presidenta ha reiterado lo que ha sido el anuncio formulado por ella misma, que durante el segundo semestre,… View Article

Por:

26 Junio, 2014

La Moneda salió a explicar un titular que, según el Gobierno, no corresponde a las respuestas textuales de la Presidenta Michelle Bachelet.

“No hay relación entre el titular de la entrevista y lo que ésta contiene, la Presidenta ha reiterado lo que ha sido el anuncio formulado por ella misma, que durante el segundo semestre, sobre la base de las mociones parlamentarias se va a tomar la decisión de cómo impulsar la interrupción voluntaria del embarazo en tres casos”, sentenció el ministro vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde.

La entrevista fue titulada con “El proyecto sobre el aborto será enviado este año”, frase que puede desprenderse de sus declaraciones pero que en ninguna parte del texto es pronunciada literalmente por la Mandataria.

A la pregunta sobre los plazos automimpuestos por el gobierno para llevar a cabo la tramitación de los proyectos de ley relacionados con la interrupción del embarazo, la mandataria respondió que “yo creo que va a ser durante el segundo semestre. Probablemente en los últimos meses del segundo semestre” y cuando el periodista precisa si antes de que termine el año, ella responde “sí. Analizaremos la técnica legislativa, pero sí, antes de fin de año”.

Además de Elizalde, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo también salió a prescisar la publicación del diario español.

“Lo que nosotros hemos dicho es que el tema del aborto es un tema (sobre el que) que vamos a iniciar el debate y vamos a tomar una decisión de qué proyecto de ley vamos a tomar, a partir del segundo semestre, pero eso tiene sus tiempos y sus plazos desde ahí en adelante, pensando en la despenalización del aborto en las tres causales que ya tanto se ha dicho y que están expuestas en el programa”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST