EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Economía responde a Jorge Awad: “Este ministro no se va a dejar presionar por el lobby de la Asociación de Bancos”

Con firmeza respondió este jueves el Gobierno al presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, quien ayer nuevamente emplazó al gobierno a entregar una respuesta definitiva al tema de los contratos congelados y el consentimiento expreso. “Ni este gobierno, ni este ministro no se va a dejar presionar por el lobby de… View Article

Por:

26 Junio, 2014

Con firmeza respondió este jueves el Gobierno al presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad, quien ayer nuevamente emplazó al gobierno a entregar una respuesta definitiva al tema de los contratos congelados y el consentimiento expreso.

“Ni este gobierno, ni este ministro no se va a dejar presionar por el lobby de la Asociación de Bancos. Este tipo de prácticas ya no corresponden en este país “, dijo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El secretario de Estado aseguró que el gobierno está trabajando en la propuesta del consentimiento expreso, derogado en marzo por considerar que contravenía con la Ley de protección de los derechos de los consumidores.

“Nosotros como Gobierno, estamos trabajando en una propuesta que resguarde adecuadamente los derechos de los consumidores. La Corte Suprema y la ley es muy clara al respecto, los contratos financieros no pueden ser modificados sin el consentimiento de los consumidores, esa es la ley y nadie está por sobre ella”, dijo Céspedes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST