EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Sampaoli: “A Brasil le va a costar salir campeón”

Tras quedar eliminado del Mundial de Fútbol en uno de los partidos más peleados del torneo, el DT de la Selección Chilena aseguró que si otro elenco presiona a Brasil como lo hizo Chile, las opciones de que el “Scratch” logre el trofeo es muy complicado. “A Brasil le va a costar. Siempre y cuando… View Article

Por:

29 Junio, 2014

Tras quedar eliminado del Mundial de Fútbol en uno de los partidos más peleados del torneo, el DT de la Selección Chilena aseguró que si otro elenco presiona a Brasil como lo hizo Chile, las opciones de que el “Scratch” logre el trofeo es muy complicado.

“A Brasil le va a costar. Siempre y cuando se tope con un equipo en alza y que lo salga a buscar. A Brasil se le ataca y se complican. Espero que exista otra selección tenga el coraje de salir a atacar a Brasil como lo hizo Chile”, dijo Sampaoli al canal Fox Sports.

“Brasil tiene la presión natural de ser campeón del mundo y si a eso se suma la presión, que pueda ejercer un rival, los van a complicar”, agregó el argentino.

Chile pudo cambiar la historia y dejar en el camino por primera vez a Brasil en una cita planetaria. La ocasión más clara fue el remate en el travesaño de Mauricio Pinilla en el minuto 119 y el DT reconoció que era el momento para lograr algo histórico.

“La sensación es que era el momento histórico para darle una alegría al pueblo, Brasil comenzó a presionarse y ellos esperaron los penales, ya que en ningún momento se animaron a ir a buscar el partido, porque tenían temor de quedarse fuera del Mundial”, indicó Sampaoli.

“Eso, más la presión que ejercimos nosotros, con nuestros jugadores que fueron siempre al ataque los complicamos y los pudimos dejar eliminados”, añadió el DT.

Finalmente, Sampaoli alabó la actitud que mostraron Arturo Vidal y Gary Medel ante Brasil, ya que ambos jugadores no estaban a plenitud física.

“Lo de Medel fue increíble, vi la resonancia y lo descartamos, pero él me pidió jugar e hizo un partidazo. Más lo de Vidal que no estaba al cien por ciento es algo que me dio muchas fuerzas para saber que tengo jugadores emblemáticos que se ponen a disposición de la Selección”, finalizó Sampaoli.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST