EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Desempleo aumenta a 6,3% en trimestre móvil marzo-mayo

La tasa de desempleo del trimestre móvil marzo-mayo fue de 6,3%, menor al 6,4% que estimaban los especialistas. De esta manera se registra un aumento de 0,2 punto porcentual (pp) respecto al trimestre móvil anterior, aunque anotó una baja de 0,1 pp en doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En 12 meses, los Ocupados y la… View Article

Por:

30 Junio, 2014

La tasa de desempleo del trimestre móvil marzo-mayo fue de 6,3%, menor al 6,4% que estimaban los especialistas.

De esta manera se registra un aumento de 0,2 punto porcentual (pp) respecto al trimestre móvil anterior, aunque anotó una baja de 0,1 pp en doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En 12 meses, los Ocupados y la Fuerza de Trabajo anotaron incrementos de 1,6% y 1,4%, respectivamente, reflejando menores ritmos de expansión respecto a lo observado previamente.

En los menores incrementos de Fuerza de Trabajo y Ocupados incidieron tanto hombres como mujeres.

En estas últimas se mantuvo el dinamismo de las tasas de participación y ocupación, aunque en menor magnitud, mientras que en los hombres se registraron disminuciones en ambos indicadores, junto con el aumento de la tasa de desocupación masculina, tal como se ha observado desde inicios de 2014.

El aumento del empleo se concentró, principalmente, en los sectores de Industria Manufacturera, Comercio y Hogares Privados con Servicio Doméstico, que anotó su cuarte aumento consecutivo.

En tanto, las principales bajas se ubicaron en Agricultura por tercer periodo consecutivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST