EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Encuesta Plaza Pública Cadem: Cae apoyo a la reforma tributaria

En su entrega número 24, la encuesta Plaza Pública Cadem detectó que el rechazo a la reforma tributaria alcanzó su peak. En la última semana de junio, un 33% se mostró de acuerdo con esta iniciativa del gobierno, mientras que un 42% se mostró en desacuerdo. Además, un 54% afirma no estar dispuesto a pagar más… View Article

Por:

30 Junio, 2014

En su entrega número 24, la encuesta Plaza Pública Cadem detectó que el rechazo a la reforma tributaria alcanzó su peak. En la última semana de junio, un 33% se mostró de acuerdo con esta iniciativa del gobierno, mientras que un 42% se mostró en desacuerdo. Además, un 54% afirma no estar dispuesto a pagar más impuestos aunque el objetivo sea disminuir la desigualdad, presentando un alza de 7 puntos en comparación al mes de abril.

En otros temas, la encuesta muestra el rechazo de los chilenos a cualquier posibilidad de cesión marítima con soberanía a Bolivia. En este sentido, un 56% afirma que nuestro país debería solicitar la incompetencia del tribunal de La Haya y dar por terminado el conflicto.

Aunque la aprobación de la Presidenta Bachelet cierra el mes de junio sin diferencias significativas con respecto a Abril (51%), llama la atención la caída significativa durante esta última semana, alcanzando un 48% de aprobación (-4pts) y un 35% de desaprobación (+5pts). Este fenómeno estaría relacionado al creciente y constante aumento en el rechazo de la reforma tributaria y al alto nivel de desaprobación que tiene la gestión del Gobierno en las áreas de educación (58%), Salud (58%), Transporte (64%) y Delincuencia (66%).

Revisa los resultados completos de esta encuesta, aquí.

 

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST