EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

FMI apoya reforma tributaria impulsada por Michelle Bachelet

Tras sostener una reunión bilateral con la presidenta Michelle Bachelet, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, declaró públicamente en favor de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno. “Tuvimos la oportunidad de brindar apoyo al programa de reformas de la señora Bachelet, que por una parte se basa en la oportunidad y la estabilidad… View Article

Por:

1 Julio, 2014

Tras sostener una reunión bilateral con la presidenta Michelle Bachelet, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, declaró públicamente en favor de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno.

“Tuvimos la oportunidad de brindar apoyo al programa de reformas de la señora Bachelet, que por una parte se basa en la oportunidad y la estabilidad de mejorar la productividad económica de Chile, conocemos muy bien su enfoque en Educación, y el Fondo Monetario Internacional apoya plenamente su inversión en educación, que entendemos es la inversión más valiosa en infraestructura de un país”, destacó Lagarde.

Al ser consultada sobre si la reforma tributaria se está trabajando de la manera adecuada, Lagarde respondió que “desde nuestro punto de vista, esta reforma se basa en la estabilidad macroeconómica lo que nos complace sobremanera”.

“Desde nuestro punto de vista los niveles impositivos en Chile son muy bajos respecto de los otros países de la OCDE, por lo tanto entendemos que un leve aumento en los impuesto no es algo indeseable, especialmente cuando hay una necesidad de mayor gasto. En tercer lugar, esta alza está destinada a mejorar el sistema educativo”, añadió la directora del FMI.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST