EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

UDI señala que acuerdo por binominal es “un arreglín” para repartirse cargos

Este miércoles el presidente de la UDI, Ernesto Silva, volvió a criticar el acuerdo para reformar el sistema binominal alcanzado por el gobierno y Amplitud, señalando que “esto es más un arreglín entre algunos que quieren repartirse cargos, que modificar el sistema electoral”. El líder gremialista destacó en entrevista con Radio ADN, que Amplitud no acordó con… View Article

Por:

2 Julio, 2014

Este miércoles el presidente de la UDI, Ernesto Silva, volvió a criticar el acuerdo para reformar el sistema binominal alcanzado por el gobierno y Amplitud, señalando que “esto es más un arreglín entre algunos que quieren repartirse cargos, que modificar el sistema electoral”.

El líder gremialista destacó en entrevista con Radio ADN, que Amplitud no acordó con el gobierno el proyecto sino que “lo que hizo fue adherir a una propuesta de la izquierda, lo que yo considero que es un error”.

Ayer la UDI anunció que presentará una indicación al proyecto del binominal que descarta el aumento de parlamentarios.

“Hemos desarrollado un proyecto basado en iniciativa en donde podemos demostrarle a cualquiera que se puede aumentar la representatividad del voto sin aumentar la cantidad de diputados”, finalizó Silva.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST