EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Marido de ministra Blanco renuncia a minera tras críticas

Eugenio Ortega dijo en comunicado que no estaba dispuesto a ser el pretexto para que la cuestionaran a ella de forma permanente.

Por:

6 Julio, 2014

Rechazando los cuestionamientos de los que fue objeto por aceptar la gerencia de asuntos corporativos de la minera Barrick Gold, el marido de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, renunció a su  nuevo cargo.

El DC Eugenio Ortega Frei emitió -según consignó El Mostrador- un comunicado en el que señaló: “No hay nada más importante que mi familia. Por esta razón he decidido renunciar al cargo que recientemente asumí como Gerente Corporativo en una empresa privada. Pese a estar convencido que no existe ninguna incompatibilidad legal o ética entre mi cargo y el de mi esposa (…) Rechazo los cuestionamientos de los que ha sido objeto y no estoy dispuesto a ser el pretexto para que se critique de manera infundada y malintencionada su trabajo y trayectoria como servidora pública”,

El viernes, Blanco se defendió de las críticas que surgieron tras el nombramiento acusando que “ésta es una de las cosas más machistas que he escuchado en el último tiempo y me parece un machismo que traten de criticar a una ministra desde la pega del marido”.

FOTO Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST