EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Sebastián Piñera critica reformas de Michelle Bachelet en el extranjero

El ex presidente Sebastián Piñera criticó las reformas anunciadas por el gobierno de Michelle Bachelet, por considerar que pueden frenar el crecimiento económico, la creación de empleo y retrasar la lucha contra la pobreza en el país. Este martes, el ex presidente participó en un debate sobre el futuro de Chile, dentro del VII Foro Atlántico,… View Article

Por:

8 Julio, 2014

El ex presidente Sebastián Piñera criticó las reformas anunciadas por el gobierno de Michelle Bachelet, por considerar que pueden frenar el crecimiento económico, la creación de empleo y retrasar la lucha contra la pobreza en el país.

Este martes, el ex presidente participó en un debate sobre el futuro de Chile, dentro del VII Foro Atlántico, que se celebra en la Casa América de Madrid bajo el lema “la consolidación económica e institucional de Iberoamérica: retos y desafíos”, junto a políticos e intelectuales, como los escritores Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards o el ex ministro Cristián Larroulet.

El ex presidente consideró que las reformas del gobierno de Bachelet “van en contra de la filosofía de la libertad”. En ese contexto, alegó que en los tres primeros meses del gobierno de Bachelet, el crecimiento económico “ha caído a la mitad” y se han perdido 60.000 empleos.

Respecto a las protestas estudiantiles durante su mandato, Piñera señaló que se confunde lo estatal con lo público, al indicar que el Estado debe garantizar la educación pero no puede monopolizarla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST