EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Bolivia anuncia que desbaratará argumentos chilenos sobre tránsito marítimo

El ex Presidente de Bolivia Carlos Mesa afirmó hoy que trabajará en Estado Unidos, Europa y en países de Sudamérica para “desmontar” las “falaces” argumentaciones de Chile ante la demanda marítima boliviana ante La Haya. Mesa explicó que primero aclarará las razones de Bolivia para plantear una demanda contra Chile en la Corte de La… View Article

Por:

9 Julio, 2014

El ex Presidente de Bolivia Carlos Mesa afirmó hoy que trabajará en Estado Unidos, Europa y en países de Sudamérica para “desmontar” las “falaces” argumentaciones de Chile ante la demanda marítima boliviana ante La Haya.

Mesa explicó que primero aclarará las razones de Bolivia para plantear una demanda contra Chile en la Corte de La Haya; segundo, “desmontará” la idea de que su país está cuestionando el Tratado bilateral de 1904 y tercero, rechazará “la argumentación falaz” de que Bolivia tiene acceso al mar a través de una serie de facilidades, como argumentó el Gobierno chileno.

“Esos son los tres aspectos fundamentales que deberé esclarecer en países vecinos, en Estados Unidos, en Europa, ante organismos multilaterales, en el conjunto del escenario más sensible en el que Bolivia tiene que contrarrestar el lobby político chileno”, sostuvo.

Mesa también anunció que en las próximas horas el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, presentará un documento que sostiene que no se cumple el libre tránsito fijado en el Tratado de 1904 y que “no es verdad” que Bolivia tenga una ventaja comparativa, que no sea la que tienen todos los países sin mar.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST