EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sin Amplitud la Alianza formaliza interpelación a Ministro Rodrigo Peñailillo

Este jueves parlamentarios de la Alianza, encabezados por el diputado José Manuel Edwards (RN), llegaron al Congreso a presentar formalmente la solicitud de interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la situación de violencia de la Araucanía. Los diputados opositores presentaron 45 firmas (cinco más que las requeridas para llevar a cabo la interpelación)… View Article

Por:

10 Julio, 2014

Este jueves parlamentarios de la Alianza, encabezados por el diputado José Manuel Edwards (RN), llegaron al Congreso a presentar formalmente la solicitud de interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la situación de violencia de la Araucanía.

Los diputados opositores presentaron 45 firmas (cinco más que las requeridas para llevar a cabo la interpelación) y un cuestionario temático a la oficina de partes del Congreso. No contaron con el apoyo del movimiento Amplitud.

En esta línea, aseguró que “le vamos a preguntar sobre el de rol que han tenido personas que dependen de alguna manera de él, como lo es el intendente de la región de la Araucanía (Francisco Huenchumilla)

“Acusamos una falta de servicio del Estado a muchas personas en la región de la Araucanía”, dijo Edwards.

El parlamentario recalcó que “ el fin último de nuestra coalición al realizar esta interpelación es lograr que el ministro se comprometa con la situación , se comprometa con la región. Las preguntas van a ser preguntas ciudadanas, para lo cual nos vamos a desplazar a la región de la Araucanía el día de mañana y tendremos las reuniones que corresponden”

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST