EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Avión de pasajeros malasio se estrella en Ucrania cerca de frontera con Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin responsabilizó a Ucrania del accidente.

Por:

17 Julio, 2014

Un nuevo accidente protagonizado por un avión de pasajeros de Malaysia Airlines ocurrió este jueves. Con 295 pasajeros a bordo, el vuelo MH17 (un Boeing 777) se estrelló en la región ucraniana de Donetsk, cerca de la frontera con Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, responsabilizó a Ucrania del accidente, afirmando que la tragedia se habría evitado si Kiev no hubiese reiniciado las acciones militares contra los rebeldes separatistas prorrusos.

Según la agencia de noticias RT, el avión cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur y su caja negra ya habría sido encontrada por los rebeldes ucranianos. Durante la tarde, fuentes de inteligencia estadounidense confirmaron que fue un misil tierra-aire el derribó a la nave.

Un trabajador de rescate de los servicios de emergencia dijo que al menos 100 cuerpos se habían encontrado hasta el momento en el lugar, cerca del pueblo de Grabovo, y que los restos de la aeronave estaban dispersos alrededor de un área de unos 15 kilómetros de diámetro.

Minutos después de informada la tragedia, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashenko, señaló en su página de Facebook que el avión cayó al ser estrellado por un misil disparado por separatistas pro rusos, según informó la agencia Reuters. Esta información aún no ha sido confirmada.

Por su parte, Sergey Kavtaradze, miembro del Consejo de Seguridad de la autoproclamada República Popular de Donetsk, negó la participación de fuerzas rusas y culpó a la parte ucraniana. “Nosotros simplemente no tenemos este tipo de sistemas de defensa aérea”, dijo Kavtaradze.

En respuesta, el presidente de Ucrania Petro Poroshenko dijo que las fuerzas armadas de su país no disparan a cualquier blanco en el aire. Además, calificó el accidente aéreo como un “acto terrorista”, citando a su portavoz Sviatoslav Tsegolko.

En tanto, diferentes mandatarios del mundo expresaron su pesar por la tragedia, el primer ministro de Malasia Mohd Najib Tun Razak, señaló que su Gobierno comenzará de inmediato una investigación para esclarecer los hechos..

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que su prioridad es averiguar si había ciudadanos estadounidenses y ofreció asistencia para “determinar qué pasó y por qué”.

Mientras que su par ruso, Vladimir Putin, manifestó su pesar “por la catástrofe sobre territorio de Ucrania que ha costado tantas víctimas”.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton pidió que “las circunstancias (del accidente aéreo) deben ser esclarecidas sin retraso y una investigación internacional debe dar luz plena sobre esta tragedia“.

Las aerolíneas Alitalia, Delta, Lufthansa, Air France, British Airways, Aeroflot, Transaero y Turkish Airlines; anunciaron el desvío de sus vuelos sobre territorio ucraniano.

El comunicado oficial que compartió la aerolínea Malaysia Airlines en sus redes sociales:

“Malaysia Airlines confirma, mediante información liberada por la Unidad de Control de Tráfico Aéreo de Ucrania, que se ha perdido todo contacto con el vuelo MH17 a las 1415 (GMT), a 30 kilómetros de Tamak, a apróximadamente 50 kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania.

El vuelo MH17 era operado por un Boeing 777, que salió desde Amsterdam a las 12:15 P.M (hora local) y debía arrivar al aeropuerto de Kuala Lumpur a las 6:10 A.M. hora local de Malasia, al día siguiente.

FOTO: La Tercera (Reuters)

El vuelo iba con 280 pasajeros y 15 miembros de tripulación”

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dTCulEzHQh4[/youtube]

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST