EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Avión malasio: Vladimir Putin llama a negociar la paz en Ucrania y ONU pide investigación independiente

El primer ministro de la autoproclamada república de Donetsk declaró que no habrá alto al fuego en Ucrania.

Por:

18 Julio, 2014

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió un cese de las hostilidades a las partes involucradas en el conflicto en Ucrania, para así negociar por la paz, tras la caída del avión MH17 de Malaysia Airlines en territorio ucraniano dejando 298 personas fallecidas.

“Partimos de que en la tierra de Ucrania, lo antes posible, debe restablecerse la paz, y deben comenzar cuanto antes contactos directos entre todas las partes enfrentadas”, dijo Putin en un encuentro con el patriarca ortodoxo Kiril en Moscú.

Sin embargo Alexandre Borodai, primer ministro de la autoproclamada república de Donetsk”, declaró que “no habrá alto el fuego pero permitiremos que los expertos accedan al lugar de la catástrofe”.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió que se lleve a cabo una investigación internacional independiente para esclarecer los hechos en la tragedia del vuelo MH17.

“Los miembros del Consejo de Seguridad llaman a una investigación independiente internacional completa sobre el incidente, en consonancia con las reglas de la aviación civil internacional para su apropiado esclarecimiento”, afirma la ONU en declaración unánime.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST