EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Barack Obama pide alto al fuego en Ucrania para posibilitar investigación por avión derribado

El presidente de Estados Unidos responsabilizó a los separatistas rusos del este de Ucrania del supuesto misil que habría hecho caer al vuelo MH17.

Por:

18 Julio, 2014

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió un alto al fuego inmediato en el este de Ucrania para permitir una investigación sobre la caída del avión de Malaysia Airlines.

“Es necesario que todas las partes se adhieran a un alto el fuego inmediato”, dijo Obama en una declaración desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

“La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil aire-tierra desde una tierra que es controlada por separatistas rusos en el este de Ucrania”, indicó Obama.

El presidente Obama le entregó su apoyo a Ucrania en el conflicto que mantiene hace meses con separatistas rusos, “el gobierno ucraniano intenta hablar con todas las partes y está cumpliendo con su parte del cese al fuego, a pesar de que los separatistas no lo han hecho”.

Además, aseguró que Estados Unidos no enviará tropas ni investigadores de manera particular al área del conflicto. “No vemos un papel militar estadounidense más allá de lo que hacemos con nuestros socios de OTAN”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST