EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Prorrusos niegan acceso de observadores al lugar donde cayó el avión

Los observadores fueron traslados a la cercana ciudad de Donetsk “por razones de seguridad”.

Por:

18 Julio, 2014

Rebeldes prorrusos impidieron que los observadores de la OSCE ingresaran totalmente al lugar donde cayeron los restos del avión malasio derribado en territorio ucraniano.

Según el embajador suizo ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Thomas Greminger, cuyo país preside el organismo este año, “grupos locales, ilegales y armados” impidieron el pleno acceso de los observadores.

Los 21 observadores estuvieron 75 minutos en el lugar del accidente, donde se produjeron además varios disparos al aire por parte de los rebeldes, agregó el diplomático suizo ante la prensa en Viena.

Tras la visita, los observadores fueron traslados “por razones de seguridad” a la cercana ciudad de Donetsk pero tienen previsto volver mañana, sábado, “con seguridad” al lugar del siniestro.

La OSCE adoptó hoy una resolución consensuada entre todos los 57 países de esta organización, incluidas Rusia y Ucrania, en la que precisamente pide que no se obstaculicen las investigaciones del siniestro en el este de Ucrania.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST